Menú
Autor:
26/12/14 14:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
26/12/14 14:00
Compartir en:
  

La importancia de Facebook en una estrategia de Inbound Marketing

La_importancia_de_Facebook_en_una_estrategia_de_Inbound_Marketing

El inbound marketing es una de las metodologías más importantes en la actualidad. Esta se enfoca principalmente en atraer, convertir, cerrar y deleitar a los clientes por medio de estrategias digitales como el contenido, las redes sociales y el posicionamiento web. Cada una de ellas en función de un elemento fundamental: el cliente ideal. Todo lo que se genere deberá ir en función de nuestros clientes ideales. ¿Por qué? Porque son ellos los que se encargarán de hacer que nuestra empresa logre cumplir sus metas y objetivos. Y qué mejor herramienta para lograr atraer y deleitar a nuestros clientes que las redes sociales y en especial Facebook.

Hablemos un poco sobre las redes sociales antes de empezar con Facebook.

Las redes sociales hoy en día han logrado construir una autoridad tan grande que prácticamente las personas navegan en la web en su mayoría para hacer uso de ellas. Es allí donde los usuarios están el 80% del tiempo. Por lo tanto el espacio ideal donde tu empresa tendrá la oportunidad de cautivarlos con contenido útil, atractivo y con un excelente servicio al cliente. Estas te brindan la oportunidad de construir mayor visibilidad de tu marca al igual que autoridad y confiabilidad. Todos elementos importantes para tu empresa. Pero además de ello tendrás la ventaja de humanizar a tu marca, mostrándote ante tus clientes como una empresa que presta un buen servicio al cliente y que está dispuesta a resolver las dudas e inquietudes que tengan.

Todas estas características de las cuales hemos estado hablando seguramente deben parecerte muy familiares a una plataforma social en específico. Si, Facebook.

Sin duda esta plataforma es una de las más importantes en la web. Y si no pregúntale a los billones de usuarios activos en esta red social y a más de 2,5 billones de contenidos que se generan en ella cada día.

Pero esto qué tiene que ver con el inbound marketing te preguntarás.

Mucho, esta red social es una herramienta muy poderosa para lograr llevar a los usuarios por todo el proceso de la metodología de inbound marketing. ¿Cómo? Aquí te contaremos de qué se trata.

  • Atraer

Esta plataforma es la herramienta ideal para generar contenido y atraer a los usuarios a la marca de una empresa. En ella se estará al alcance de millones de personas, por lo tanto se tendrá la ventaja de generar mayor tráfico a un website por medio de contenido bien dirigido.

  • Convertir

A partir de las diferentes estrategias que se pueden desarrollar en ésta plataforma. La oportunidad de crear una base de contactos de calidad donde los usuarios estén interesados en los productos o servicios de una empresa es mayor con esta plataforma. Sin embargo, la conversión ocurre en una landing page por lo que se deben generar acciones apuntadas a llevar tráfico a dichas páginas.

  • Cerrar

Esta etapa no es tan relevante para la plataforma, ya que el cierre de la venta no se genera en este espacio. Sin embargo se puede aprovechar para generar contenido que prepare al cliente para la decisión de compra.

  • Deleitar

La acción no se termina luego de generar la venta. Se debe continuar promoviendo contenido para estos clientes, con la finalidad de convertirlos en promotores de la marca. En esta etapa, Facebook actúa como un factor clave. Ya que por este medio es la mejor forma de prestar mayor atención a las necesidades de  tus clientes y motivarlos a compartir su experiencia en la plataforma. De esta manera podrán actuar como influenciadores y personas de valor para tu marca.

Si todavía no tienes una estrategia en esta red social es momento que planifiques una con profesionales.