Menú
Autor:
12/01/15 11:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
12/01/15 11:00
Compartir en:
  

¿Por qué el 2016 es el mejor año para implementar una estrategia digital?

-Por-que-el-2016-es-el-mejor-ano-para-implementar-una-estrategia-digital-

Con un poco más de 3 billones de usuarios en internet, es imposible ignorar la necesidad de empezar una estrategia online.

Pero ¿por qué el 2016 es el mejor año para implementar una estrategia digital? Aquí descubrirás todo lo que se espera para el 2016 en los medios digitales. Sin duda, vas a querer empezar desde ya  a invertir en una presencia profesional de la marca de tu empresa.

  • El marketing de contenidos es el campeón

El blogging es la estrategia que manda hoy en día y se espera que para el 2016 siga generando buenos resultados. La mayoría de las más grandes empresas hoy en día sabe lo que significa tener una estrategia en la web y, por lo tanto, tienen en un su presupuesto una gran parte destinado para el desarrollo de contenido. Esto les permite generar mayores leads. Para el 2016 se espera que más empresas incluyan en su presupuesto el generar contenido de calidad. Conviértete en una de estas empresas y no dudes en invertir en un blog para tu negocio.

  • Análisis de contenido

Ya que el contenido fue el rey en el 2015 y se espera que lo sea este año, se ha vuelto necesario invertir en analíticas para medir la efectividad del contenido y el comportamiento de los usuarios. Las más grandes compañías han dicho que para este año su presupuesto de analítica lo incrementarán. Y es que no es para menos cuando estos han logrado ver mejores resultados generando contenido que invirtiendo en publicidad tradicional. Solo recuerda que de la mano de una estrategia de contenido debes invertir en expertos en analítica web. Verás mejores resultados y tendrás tanto éxito como el de las grandes compañías.

  • Contenido multimedia

Los videos han tomado partida desde hace varios años y se espera que para este exista un incremento del éxito del mismo. Varias compañías ya han empezado a utilizar dicha herramienta y han observado mejores resultados en sus conversiones, así como el incremento de sus ventas. Y es que es impresionante cómo hasta los profesionales utilizan estas herramientas. Los ejecutivos visitan una página luego de ver un video.

  • Estrategia móvil

Con el incremento en el uso de dispositivos móviles para realizar compras y navegar en internet, este continuará a la baja el uso de computadoras para este fin. Los usuarios están en sus dispositivos móviles y descargando aplicaciones, por lo tanto es fundamental que estés ahí para ofrecerles todo lo que tu marca tiene para ellos. Además, por medio de esta estrategia podrás conocer a profundidad a tus clientes, ya sea sus preferencias, necesidades y cualquier otro tipo de información que sea útil para brindarles una mejor experiencia.

  • Publicidad por internet

Ya que las personas dedican largos períodos de tiempo en su vida cotidiana navegando en internet, la posibilidad de publicitar y promocionar a través de este medio ha incrementado de manera considerable. Prácticamente la publicidad tradicional ha muerto y el internet ha tomado la delantera. Tanto así que se espera que crezca anualmente en un 10 %. También la publicidad a través de los móviles ha crecido y se espera que para este año crezca más. Esto quiere decir que las oportunidad para tu empresa están ahí, solo falta que tu tomes la decisión de invertir en el éxito de tu presencia en la web.