Menú
Autor:
29/06/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
29/06/15 9:30
Compartir en:
  

¿Por qué es importante que tu empresa esté en G+?

Por_que_es_importante_que_tu_empresa_este_en_G+

Para tener una estrategia de marketing digital exitosa no es necesario abarcar todas las redes de social media habidas y por haber. Esto no garantiza que las personas sigan de cerca una marca, la conozcan o se mantengan fieles a ella. Para conseguir resultados favorables es necesario que estés en las plataformas correctas y que tengan funciones que puedas alinear a los objetivos que has planteado para tu estrategia.

El objetivo es que puedas conectar de forma adecuada con tus seguidores y clientes así como compartir con ellos contenido educativo, útil y relevante para que puedas satisfacer sus necesidades y resolver sus problemas. De esta forma podrás crear engagement con tus clientes por medio del social media y tener una relación sólida para que, al momento de cerrar ventas, ellos pienses en tu marca antes que en otras de la competencia. Por ello necesitas conocer por qué es importante que tu empresa esté en G+.

  • Está en Google

Esta es la principal razón por la que necesitas crear tu perfil empresarial en esta plataforma. Esta red de social media está en Google, el buscador más utilizado por los usuarios y que, además, dará prioridad a lo que esté en G+, así que ¿por qué no habrías de estar en ella? Podrás aprovechar beneficios para tener un buen posicionamiento y mantener una optimización constante de tu presencia en la web.

  • Se basa en intereses

G+ no es una red diseñada para que enteres de hasta el más mínimo detalle de lo que los demás están haciendo. Esta plataforma se basa en los intereses y las aficiones de las personas. Por ello puede ser aprovechada por tu compañía para compartir información con personas con intereses en tu industria.

  • Tiene un alto crecimiento

Esta red es aún un océano azul para muchas marcas, por lo que tu empresa puede aprovecharla. Ha tenido un crecimiento exponencial de usuarios recientemente, lo que implica que es un buen momento para entrar, antes de que las otras marcas lo hagan y todos estén ella, ya que llevarás la delantera.

  • Variedad de recursos

G+ es una red que va más allá de un espacio para publicar. Cuenta con una gran variedad de recursos con distintas funciones de las que puedes sacar ventaja, como las comunidades, canal de Youtube, hangouts, eventos lugares y páginas. Todos estos te ayudarán a optimizar tu estrategia.

  • Define tendencias

Por medio del botón +1 los usuarios pueden definir qué es tendencia en la web. Es así como los sitios web que lo utilizan llegan a obtener más visitas en Google, debido a que en G+ ha sido marcado como tendencia.

  • Personaliza la marca

Esta plataforma de social media te permite incluir tu autoría al contenido que hayas creado. Podrás insertar tu nombre e incluso una fotografía a la par del contenido en los resultados de búsqueda. Esto hará que tu marca tenga un rostro humano, genere más engagement y sea más confiable para los usuarios.

  • Comunidades

Puedes hacer que tu empresa participe en distintas comunidades que sean de tu interés y del interés de tus clientes para interactuar con ellos, lo cual no está disponible en otras plataformas de social media.

Google Plus es una de las redes sociales más útiles y dinámicas que prometen el éxito de tu marca en la web. La variedad de sus funciones te ayudan tanto a satisfacer las necesidades de tus clientes y de los usuarios interesados en tu industria como las tuyas como marca para implementar y analizar los elementos de tu estrategia. Y tú, ¿ya tienes tu perfil de Google Plus?