Menú
Autor:
27/11/14 12:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
27/11/14 12:30
Compartir en:
  

¿Por qué tu empresa no tiene una buena estrategia de social media?

por_qué_tu_empresa_no_tiene_una_buena_estrategia_de_social_media_y_como_arreglarlo 

¨Las redes sociales se tratan de las relaciones con tus clientes, no solo de vender¨.

¿Son las redes sociales confusas, irrelevantes y no traen ningún beneficio para tu empresa?

Si tu respuesta es sí, seguramente no estás teniendo en cuenta los siguientes aspectos dentro de ella:

  • Tu empresa no tiene un branding social definido

  • No tienes una estrategia de contenido establecida

  • Descuidas las conversiones y el ROI

  • Utilizas las redes sociales solo para vender

  • Te olvidas que la interacción y servicio al cliente es lo más importante

  • No aprovechas los beneficios del SMO

Estamos seguros que más de alguno de estos aspectos están afectando al éxito de la misma, por lo tanto nosotros queremos ayudarte enseñándote por qué tu empresa no tiene una buena estrategia de social media y cómo arreglarlo.

Paso a paso vamos a decirte como puedes impulsar y mejorar esos aspectos que no están bien definidos.

  1. Observa lo que estás haciendo y busca errores

Observa como estas utilizando las redes sociales y cómo están funcionando para ti. Esto quiere decir que debes saber quienes son tus clientes, qué red social es la más utilizada y cómo es comparada con tu competencia, identifica cualquier error que estés cometiendo y se consciente de ello. Luego de conocer toda esta información puedes pasar a los siguientes pasos.

  1. Define tu branding

Puede que tengas o no definida tu marca pero de cualquier manera, debes ver más allá, seguramente tienes un logo, una paleta de colores y un mensaje definido que para la audiencia es entendible. Pero hoy en día se necesita más que eso. Tu marca necesita una identidad en las redes sociales, tu mensaje debe transmitirse hacia tus clientes de manera que suene como la voz única de tu marca y no como el community manager de tu compañía. Y para lograrlo debes definir el perfil, la voz y tono de ese lenguaje que debe además poseer una identidad relacionada con los valores de tu empresa.

  1. Enfócate en tus clientes y su satisfacción

Las redes sociales se tratan de las relaciones con tus clientes, no solo de vender.

Y debes ser consciente de esto porque es la manera en que podrás generar un mayor engagement. Para ello lo primero que debes hacer es enfocar la comunicación con las personas en el servicio y la atención eficiente sobre sus problemas e inquietudes.

Pero debes tener en cuenta algo muy importante, por ¨personas¨ nos referiremos a todos los que forman parte de tu marca, ya sea empleados, socios, agencias, clientes, colaboradores e incluso competidores.

¿Por qué?  Porque todos ellos interactúan con tu marca cada día y tienen una opinión sobre ti. Y al tú identificar a cada uno de ellos de manera que puedas crear un mayor engagement podrás crear una comunidad que transmita tu mensaje, información sobre tus productos y desarrollen un Word of mouth efectivo.

  1. Planifica tu estrategia de contenido

En las redes sociales la competencia de contenido es cada día mayor, por lo tanto vas a necesitar constantemente crear y publicar contenido como newsletters, blog posts, publicaciones e imágenes que sean útiles para tus clientes, pero para que sea efectiva, necesitas conectar con tu audiencia a través de cada contenido que les proporciones, de manera que ellos generen alguna acción. Y para ello establece que tipo de contenido vas a publicar, que tan seguido lo vas a hacer, para que target vas a hacerlo, quien lo creará, y como lo promoverás. Para definir todo esto te recomendamos que crees un calendario de contenidos y plan semanal de todo lo que vas a publicar durante tu campaña. Además un buen plan SMO puede ayudarte a optimizar el contenido que vas a ofrecerle a tus clientes.

  1. Monitorea la efectividad de tu estrategia

Ahora que ya esta claro lo que debes hacer para mejorar tu campaña, no te sientes a esperar que todo salga bien, el trabajo no acaba y una de las cosas más importantes es monitorear a través de analíticas web, como se esta desarrollando tu campaña. Una de las herramientas que puedes utilizar es Google analytics con ella podrás evaluar tus datos medidos con las metas propuestas, de manera que puedas saber si estas por el camino indicado y si en realidad lo que estás haciendo es efectivo.

Relacionadas
¿Cómo redactar con éxito el contenido para los productos o servicios de tu página web?
Algunas veces suele ocurrir que tenemos la posibilidad de hacer el papel de redactor de contenidos web, en especial, si tu negocio es un rubro muy técnico o si tienes inclinación por la redacción.
6 motivos para que MAS Digital dirija tu estrategia de contenido en el 2016
La estrategia de contenido integra varias herramientas como lo son las redes sociales y el blog, los cuales deben tener contenido acorde al target y por supuesto muy creativo para captar la atención de los usuarios y lograr de esa forma engagement. Aunque, muchos consideran que aplicar esta estrategia, es publicar una o dos veces al día en Facebook y Twitter o una vez a la semana en el blog, realmente hay mucho más detrás de esto porque implica utilizar imágenes, planear publicaciones y ponerse en los zapatos de los usuarios.
5 ventajas del marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una estrategia que se utiliza en internet para atraer al público con contenido interesante y relevante para el mismo. Esto, además de incluir algunas tácticas de SEO, también necesita de mucha originalidad y creatividad para brindar buenos resultados a la compañía.
¿Sabes cómo el contenido ayuda al posicionamiento en los buscadores (SEO)?
En la web puedes encontrar información del tema que se te ocurra, además, es muy fácil que lo encuentres por las tácticas de SEO que se utilizan, las cuales necesitan de palabras o más bien de contenido.