Menú
Autor:
3/03/15 9:37
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
3/03/15 9:37
Compartir en:
  

¿Ya decidiste si outbound o inbound marketing para tu mediana empresa?

Ya_decidiste_si_outbound_o_inbound_marketing_para_tu_mediana_empresa

Si aún no sabes bien cuál es la mejor metodología para promocionar tu marca, nosotros te daremos una guía. Cada una de estas ramas tiene sus características propias y ambas pueden funcionar a su manera. Sin embargo, la evolución de la mercadología en estos últimos años es innegable, ya lo habrás notado tú con tan solo entrar a tu red social favorita o buscar algún producto o servicio en internet. Son muchas las corporaciones que están adaptándose a estas nuevas tácticas para mantenerse a flote en el mundo de los negocios.

Desde hace algún tiempo, la publicidad tradicional está viéndose eclipsada por técnicas nuevas que responden a las nuevas necesidades de los consumidores actuales. Aunque eso no signifique que ya ha desaparecido, sí debes tomar en cuenta todos los factores que hay en juego para escoger la opción más conveniente para hacer crecer tu mediana empresa. Evalúa los siguientes aspectos y sabrás cuál es la metodología más efectiva para que tu marca sea exitosa y no te quedes atrás.

  • Comunicación entre los consumidores y la mediana empresa

Cuando haces inbound marketing tienes una verdadera comunicación con tus clientes, ya que esta es interactiva y se da en dos vías. Esto mejora la imagen empresarial y te ayuda a crecer. Es una de las características principales que lo diferencian del outbound, en la que se maneja una comunicación unilateral de la compañía al cliente.

  • Acercamiento de la compañía a los consumidores

Las nuevas técnicas mercadológicas se acercan a los clientes de distintas formas. Una de ellas se da al tener presencia en los medios que ellos utilizan con mayor frecuencia. Otra ocurre al interactuar con ellos en estos canales. También ocurre al generar contenido útil para ellos. Adicional a estas, hay un acercamiento cuando se monitorea la actividad de los clientes y se refuerzan los aspectos que les interesan, según el análisis.

  • Relación con tus clientes

Con las estrategias tradicionales no existe una relación real con los consumidores, ya que la información se les envía pero no pueden responder ni interactuar con tu marca. De esta manera estarías perdiendo mucha información valiosa. Con estrategias digitales puedes conocer sus intereses y tener un verdadero engagement con ellos.

  • Valor y utilidad de la estrategia

Más allá de incrementar las ventas y reducir los costos, una estrategia de inbound marketing tiene como parte fundamental generar valor en los usuarios.  Para ello utiliza contenido de calidad que sea entretenido y útil para ellos. Esto generará ganancias adicionales para los clientes, además de un buen producto y un servicio al cliente satisfactorio. Esto les garantiza que su voz es escuchada y beneficia a tu compañía al hacerse de clientes fieles que la prefieren.

  • Objetivos de la estrategia

El inbound marketing tiene más objetivos que promocionar tu marca y vender tus productos reduciendo los costos de la inversión. La meta es obtener y conservar clientes fidelizados por medio de las tácticas desarrolladas en tu estrategia. Esto significa que, además de consumir, estarán satisfechos con tu marca y querrán promoverla. De esta forma, tanto tus clientes como tú saldrán beneficiados.

Después de haber evaluado las diferencias entre ambas metodologías sabrás cómo reaccionarán tus clientes ante cualquiera de las dos y cuáles son tus posibilidades de éxito. En una época de auge tecnológico y de innovación en los negocios necesitas la mejor estrategia para hacer crecer tu mediana empresa. Hay diferencias muy claras e incluso los objetivos de cada una son muy distantes. Así que si ya decidiste si outbound o inbound marketing para tu mediana empresa, no lo pienses más y empieza a desarrollar tu proyecto con éxito.