El content marketing representa hoy en día una de las estrategias más poderosas e importantes de la web. 

Las personas cada día son más exigentes con el contenido que consumen y por lo tanto se ha vuelto una necesidad para las empresas generar contenido de calidad y apuntar directamente a la satisfacción del cliente. Pero más que atraer y convertir clientes, el content marketing ha dado un paso más allá con el content selling. Logrando que hoy en día muchas empresas implementen el marketing de contenidos como mejor estrategia de ventas.

 

También podría interesarte: Mitos y verdades del marketing de contenidos y su efectividad

 

A partir del ciclo o etapa de compra del cliente, que se conforma en 3 partes (awareness, consideration y decisión), la marca puede lograr que el usuario se haga consciente del problema o necesidad que tiene, para luego ofrecerle opciones y finalmente presentarle los productos o servicios de tu empresa con la finalidad de concretar la venta y fidelizar dicho prospecto. Todo esto por medio de contenido valioso y de calidad para los usuarios.

 

Poco a poco las ventas online están ganando más terreno y autoridad, sino observa como la mayoría de personas al momento de realizar una compra, lo primero que hacen es consultar en internet.

 

Descubre el marketing de contenidos como mejor estrategia de ventas para el 2018 e incrementa los clientes y ganancias de tu empresa.

 

Estos son algunos tips que te van a ayudar a entender lo que debes y puedes hacer con esta increíble herramienta.

Tips

  • Para utilizar el content marketing con la finalidad de vender es importante que definas tus objetivos y metas específicas, de manera que puedas trabajar en función de ellas durante toda la estrategia.

  • Define a tus clientes potenciales de manera que puedas conocer sus debilidades, preferencias, edad, sexo y otros detalles que te ayuden a dirigir tu contenido de manera correcta.

    También podría interesarte: ¿Qué quieren tus clientes? Descúbrelo con marketing de contenidos
  • Utiliza las keywords dentro de cada contenido, de esta manera podrás posicionarte en la web y lograr que los clientes te encuentren más rápido.

  • Distribuye el contenido por las redes sociales adecuadas dependiendo de su formato y del grupo objetivo al cual irá dirigido.

    También podría interesarte: Estrategia de contenidos: la guía para que sea efectiva

 

  • Observa a la competencia y lo que están haciendo.

  • Utiliza llamadas a la acción que motiven a los usuarios directo a una landing page, de manera que estos puedan darte sus datos para luego tu ofrecerles tus productos o servicios y convertirlos en tus clientes.

 

Lo más importante dentro de tu estrategia será aportar valor a tus clientes potenciales con la finalidad de que estos generen una acción específica que beneficie a tu empresa. Poco a poco podrás ir planificando tu calendario de contenidos donde podrás definir el formato, plataforma donde vas a distribuir, perfil a quien dirigir y tema a tocar.

 

A medida que vayas atrayendo usuarios a tu website, blog o redes sociales, podrás ir generando contenido que los motive a generar una acción positiva que te ayude a conocerlos a profundidad para así ofrecerles información que realmente satisfaga sus necesidades y sea útil. Ya con su información como por ejemplo, su email, que es lo más importante, podrás tener a tus clientes al tanto de todas las promociones, ofertas, productos y servicios que ofreces. Mantendrás a tus clientes frescos con tu marca con mayor posibilidad de que estos concreten alguna venta.

 

 

Descubre por qué
somos la agencia que necesitas.
Ponte en contacto y te guiaremos por el resto.
Iniciar mi estrategia